Náceme despacio

...
Nazco con mis manos ya acariciándote

perdiendo de vista el ruido que se calla: tus
manos son instinto y guerra
en la atrofiada cadera del poema que estoy haciendo

lengua de arboleda
lengua de madre e hija, de hombre y humano:
voy a inventarme un ruido de pez

una leche tibia al borde del universo creado
un himno donde posar tu frente

en ruinas y en escombros de matorral
pelea de vientres y estrellas sudadas: lo incompleto
se triza con el viento que viene borracho.

Con mis manos voy a hacerte cadera
para que me nazcas aullido; con
mis ojos voy a masturbar tu aliento para que me pronuncies,
que los gritos

de la lepra se vayan a la última morada de dios.

Que mi dardo de espuma
se cobije en silencio en tu techo de avena:
coralito desnudo.

Arráncame este poema de un tajo
asesina mi lápiz enfermo y descuidado: la reverberación
de la hoja pálida
el cadáver inhóspito de la soledad;
a veces entierro mis huesos
y mis palabras en el viento para que te sacudan
y se espolvoreen en tu casa,
para que las hagas bondad.

Belleza de espantapájaro, lastimita de deuda
conozco el tiempo y la crisálida: el astro que revienta la luz.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close