Cráter de niño

A Daril

Mírate, mírate
debajo de tus pestañas
está ponderando el orden del universo.
Y de repente vuelve la luz
esa profecía del polvo,
ese niño con barba que jamás me estorba
ese plazo entre
el día y la mirada:
ese pequeño cántaro de gravedad.
Hoy mi lenguaje está al vacío
harapo de oruga
esquela que se imanta sola.
Reconquista del héroe
mi sílaba va desde tu cadáver a la luz solar.
Las estrellas sudadas
se disputan
por posarse bajo tu terreno fértil
Lirad: a tu ciudad: mi basta herencia
tribu de soles,
alambres de agua: máquina de nube.
De tus huesos imperiales
se frota mi aroma
contra la otra mitad del mundo.
vengo c a n s a d o
a tus pechos y manos después de tanto imprimir
mi deuda
en una moneda convertida en noche.

Muerde
señor de la alta hebra
el juicio
de mi altura para con tu pecho
y víveme
y jala estas espuelas que traigo
y sacúdelas,
aminora mi tregua de cantares
y cantares
y bajo el puente
del Recreo asómate vital
después de mis tres años de muerte.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close