TODO DANZA

A la danza, a la vida.

.

Desde cualquier parte observo.

Todo danza, como si la vida fuera la muerte en reposo
veo la sombra
debajo de todas las cosas:
veo danzar orejas, manos, encajes y cuadros
raíces del número
días enteros que bailan y se alejan.
Estoy en todos los sitios, veo gente moviéndose
casas enormes bailando
mujeres dando a luz a sílabas gigantes
mujeres desnudas cayendo del cielo
mujeres embarazadas de casas cayendo del cielo, estoy
en todos los sitios
veo letras pequeñísimas danzantes
veo caer vientres embarazados
niños de letras, ofensivos
mujeres caen del cielo con casas embarazadas
mi piel se muda, trepitante y solar
coronas errantes, diademas y bujías
todo danza
danzan las bujías, los motores
cae azúcar del cielo mezclado con lluvia
puños y manos abiertas
cortinas, escaleras, zumos y vegetales
danzan una maracuyá (suena a música?)
danza una columna errante
caen del cielo avispas ligeras y colores
caen del cielo niños delgadísimos
y yo desde la cima de la torre observo todo:
una manzana me enciende por dentro, la fumo
yo soy el humo
el agujero y el gusano
el color rojo y el río
te corono como espuma alegre
caen orejas y pies y bailan
caen uñas gigantes y se comen entre ellas
caen cuerpos desnudos/ bailan huesos
brilla la ceja, se deforma hasta el pensamiento
todo tiene profundidad
baila el frío humano/la cavidad de la rosa
baila el musgo y la sombra, baila la
quinta pata del gato
danza la quina, danza el material, danza la danza
crece dentro mío un ojo bailarín
te corono de extranjero y de ventana
caen ventanas extranjeras
caen cigarrillos que fuman personas y espaldas
caen vertebras y cabellos
caen soldados de plomo y avena
caen perlas de agua líquida
caen fauces y narices que huelen a música
todo danza con una quietud extrema
como cuando éramos primitivos
todo canta nupcial y de oro
planta nupcial, rio de nácar, pluma de mármol
veo todo: el alba, la cereza cortada
estoy desde los puntos del alba cercenado
se mueve el aire, se come la herida
la estría de la piedra me da su llanto
caen caricias
caen agujetas de cal, caen agujas y elefantes
todo danza, las calles se comen a sus habitantes


per monstra ad astra
te aspiro y te danzo como el aire
te fumo y te reciclo como la nieve
te quiero y te desquiero como la guirnalda
te danzo y te amo
te danzo desde mis pulmones
te danzo desde la mórula 
te danzo desde antes que me mires
te danzo despeñado y despedazado
me danzas a la orilla, al infierno de la urbe
me danzas como un capulí
y una cereza salvaje y ardida
me danzas desde el crepúsculo
y desde la toma salvaje de la nutria.
te danzo con cólera y con acierto;
soy hasta el viento y danzo
soy hasta la rodilla y danzo
soy hasta la extensión y danzo
junto a ti danzo los jueves, los ayeres, los planetas
te enciendo por dentro y danzo
cercéname y danza
cómeme y danza
grita desde el útero y danza
once veces llámame y danza
me invade el galope
la ostra y la vida de un pájaro de aserrín


Categorías Sin categoríaEtiquetas , , , , ,

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close