Los días cansados

Mi madre trabajó toda su vida
para trasplantar una orquídea del sur al norte
y conquistó
la guerra de los objetos contra su propia sombra y ganó

Mi padre inventó las 26 horas
para su trabajo
y contó más lunas que soles
en la madrugada

Mi madre se ensució las uñas 
trabajando en casas de oro
para que yo tenga mi maestría
(pero ella me ha enseñado más)

Mi espacio está medio vacío y medio lleno
me iré de este país
para vivir de las letras en otro país

Mi abecedario aún no ha cruzado la frontera
sigue en la línea
de ese tren donde se suben pasajeros a diario.
Mi sed me sigue por toda la casa.
El doctor me dijo que me quedaba
cien años más de vida ¡cruel!
yo pensaba ya dejar esta vida a una hora en punto

Mi mamá me dijo que sufro del exilio
y mi papá
entró conmigo por primera vez a una Universidad.

Mi profe murió de tanto recoger hielo
yo he sembrado
3 medallas en su nombre

Me llega una voz desde el déficit 
“avanza, no lleves la tierra contigo,
si acaso tu apellido y la bandera, ah y a tu padre y a tu madre
de eso no hay que olvidarse”

Me han dicho que la frontera 
está lejos, 
pero siempre he pensado que está tras mi espalda.

Categorías Sin categoríaEtiquetas , , , , ,

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close