Un poema recién nacido

Quisiera con esas palabras
darle un mejor hijo a mi mamá
y su cirugía de vientre y escaleras, de humero y de plomo
de navajas y naipes, del páncreas.



Y a mi papá un trabajo completo.
Y a mí la posibilidad de volver, de arrancar la salsa
de la calle
y ver, en todo lado, mi ceja riéndose de la humanidad.

Ver poblar todo de un aire jaspeado.
Darle a mi mamá un mejor hijo (uno que no esté roto)
				quizá de otro idioma.
y a mi papá una nueva medalla
constante en la pared de la casa blanca
y arrancarle un maíz del alma y que no se haga ceniza, y darle
a mis padres un último capulí
por mi esfuerzo y no el de ellos.

Darles una fruta que venga de mi sudor
y un casa amplia y fresca como una mandarina anónima.

Darles, por fin, un espacio donde poblar nuestra carne
de comidas diarias
y un espacio para ocultar la uña naciente
y al final, quizá un poema, si un poema



Darles un poema como un niño recién nacido

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close