21 de marzo. |día internacional de la poesía

Hoy por el día internacional de la poesía

un poema a la escritura, al proceso y a la creación

.

Escribir es ir a contracorriente,
verse la manos
sin comida,
verse el cuerpo sin el tuyo,
verse la boca sin los dientes,
separarse,
aislarse y dormir sobre la moneda.
Escribir es la profesión más tonta y absurda.
Adivinar en qué lado
del mundo estarás ahora
¿-en mis vértebras o en roma-?
Al igual que tú
yo suspiraba y te veía por encima de la isla
y alguna vez dije:
la poesía empieza en ti
y eso que aún tienes miedo;
te has ido pero el miedo me lo he quedado yo.

¿Has olvidado lo que nos asustaba?
Claro que no, ni lo recuerdas.

Yo veía el diente de león.
Tu dijiste: sopla.
Es raro, lo sé, huimos pero nadie nos sigue.

Huyo de ti
pero vuelve tu arma a nacer en mi cuerpo.
Huyo de ti pero ahora mi apellido es una época de guerra.

*
Desde hace tiempo las estrellas se dejaban ver solas
en medio del bosque
en medio de la noche inmensa
en medio del jardín de los sueños.

Igual que ayer y que hoy. Te extraño
y busco la gota de realidad en los lirios.
Busco la tarde que se ha esfumado y se ha perdido.
Me hace falta la noche para poder gritarla.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close