a VECES no se escribir poesía

A veces no se escribir poesía
y me embarco en un viaje de ida
a las palabras
o al viento
pero regreso sin nada y sin cortinas

a veces no se escribir poesía
y me voy en un viaje al desierto
y encuentro solo ramas y cascarones viejos
y nada

a veces no se escribir poesía
y ato las palabras que se suponen dicen algo
bonito
pero no sale nada

a veces escribo sol, pero no te calienta
o escribo lluvia o desierto o sal
pero no llegan las palabras vivas a ti
son solo un montón de cuadras y esquinas rotas

a veces no se escribir poesía
y me sale un botón algo sucio de la camisa
y un desodorante medio acabado;
a veces no se ni cómo escribir
ni seleccionar las palabras para ganar un avión
A veces no pretendo ni siquiera
lanzar párrafos o esquirlas
solo un deseo inmenso de despertar en tu boca
y en tu asiento de memoria

a veces no se escribir poesía
si diciendo quédate te vas
o si diciendo no te vayas me dejas
es eso la poesía?
ir a contracorriente
o seleccionar cuidadosamente las palabras
para que te elijan
o para que me elijan

A veces no se escribir poesía.
Solo tengo un montón de palabras muertas
y unos versos de Trilce
y eso es suficiente

Suficiente para que me elijan como poeta
suficiente para que tú me elijas como poeta
suficiente para elegirte como poema.

Categorías Sin categoría

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close